Como hacer una funda para ordernador
El año pasado me regalaron un ordenador portátil por mi cumpleaños. Siempre que tengo que viajar me doy cuenta de que no tengo una bolsa para protegerlo y al final siempre acabo metiéndolo en la bolsa de plástico en la que venía originalmente.
Ya sé que no es muy estiloso, pero este es el tipo de cosa que sólo recuerdas en el momento exacto en que la necesitas.
Después de dar mil vueltas por diferentes sitios buscando una bolsa de viaje para para el ordenador, llegué a la conclusión de que los precios son ridiculamente altos, así que me propuse crear mi propia bolsa.
Es cierto que ya ha pasado bastante tiempo desde que me hice la promesa, pero hoy finalmente he encontrado en mi caja de telas algo que me ha inspirado lo suficiente como para empezar a coser mi bolsa de viaje para transportar el ordenador.
En realidad son dos telas.
La primera es piel de color rojo que compré hace tiempo rebajada con el propósito de hacerme un bolso. Pero al final nunca llegué a hacerlo. Ahora la voy a utilizar para el exterior de la bolsa de ordenador.
Como forro, voy a utilizar una tela con flores pequeñitas que también encontré en mi caja.
Como puedes ver en las fotos, mi idea para la funda de ordenador es muy sencilla. No quería usar cremalleras, ni botones, ni nada similar. Lo que he pensado es hacer una bolsa con el doble del tamaño del ordenador, de modo que una vez que metes este dentro, doblas la bolsa y ya está.
Medí el ancho y largo del ordenador y le añadí unos 2 cm alrededor en cada lado (lo justo para asegurarme de que puedo meter y sacar el ordenador con holgura). Tú puedes añadir más o menos dependiendo de lo gruesa que sea tu tela.
Los pasos a seguir son muy sencillos. Primero, cosiendo cada tela por 3 lados y dejando un lateral abierto) he creado 2 bolsos (uno con la piel y el otro con el forro).
Después puse la tela del forro del revés e introduje la pieza de piel.
Doblé los bordes (hacia dentro para el bolso de piel, hacia afuera en el caso del forro) y cosí los dobladillos juntos (al mismo tiempo) para crear un dobladillo único para el bolso.
Este es el resultado. Un sencillo bolso con estilo para tu ordenador.
Si quieres darle un toque personal puedes añadir algún adorno o incluso unas asas.