Cómo vestirse para viajar
Consejos e ideas para un viaje cómodo
Hoy en día la gente viaja más y más. El mundo se ha vuelto muy pequeño y coger el avión estos días es como tomar el autobús en los viejos tiempos. Uno de mis blogs favoritos es Thinking of Travelling , un blog que cubre todos los aspectos relacionados con los viajes.
Debido al trabajo de mi esposo viajamos a menudo y me encanta así que paso horas leyendo el blog de Steve para sacar ideas y obtener consejos. Steve tiene una larga experiencia en el mundo de los viajes y se nota. Un buen ejemplo fue mi reciente viaje a EE.UU.. Tuve la suerte de conseguir algunos consejos de Steve sobre cómo desplazarse, restaurantes, lugares exclusivos e incluso consejos sobre el clima y la vestimenta. Esto realmente ayudó a que nuestro viaje fuera más fácil, más emocionante e interesante.
A pesar de que estamos cada vez más acostumbrados a viajar, creo que siempre es una buena idea intercambiar experiencias y preguntar incluso cosas básicas. En algunos casos es posible ahorrarse tiempo, dinero e incluso a veces puede abrirte posibilidades que no habías considerado. A continuación encontrará mis punto de vista personal sobre cómo vestirse para viajar, espero que te sea práctico.
1. Comodidad
Tanto si se viaja en coche, autobús, tren, avión o en burro, la comodidad es la palabra clave. Es cada vez más común en estos días para ver a la gente en los aeropuertos con pantalones de jogging, zapatillas de correr y ropa deportiva. En mi opinión, esto puede ser una gran opción para los vuelos transatlánticos, pero si quieres mantener el glamur hay muchas otras opciones. En mi caso, a menudo me pongo faldas o vestidos que no sean muy ajustados y con una longitud importante. De esta manera voy femenina pero cómoda, mis piernas no se sienten presionadas durante las largas horas que durará el viaje.
2. Sé práctico
La segunda regla de oro para vestirse correctamente para viajar es ser práctico, aquí están algunas ideas a tener en cuenta:
La estrategia de la cebolla
Viajar normalmente implica que pasar por 2 o más lugares diferentes en un período relativamente corto de tiempo. Las condiciones meteorológicas pueden variar de un lugar a otro o incluso dentro del avión, tren o coche. Si no quieres congelarte ni cocerte mi mejor consejo es que utilices diferentes capas, como una cebolla. De esta manera, si hace demasiado calor puedes desvestirte o al revés si la temperatura desciende. La estrategia de la cebolla no es sólo una buena manera de hacer frente a diferentes temperaturas, sino también una estrategia perfecta para hacer que tu look sea más o menos elegante dependiendo de donde vayas y lo que la ocasión requiera.
Frescura
Cuando eligas tu ropa, ten en cuenta que es probable que pases muchas horas sentado/a. Si quieres mantener fresca tu imagen durante todo el viaje, me permito sugerir que elijas tejidos que no se arrugan fácilmente y que transpiren. Algunas de las mejores opciones pueden ser las prendas de seda, lana o algodón. Manténgase alejado del lino y el poliester. También sugiero viajar con ropa de recambio en tu equipaje de mano: una camiseta, ropa interior y unos pantalones. Nunca se sabe cuando nos puede caer una mancha o si el avión, tren u otro se retrase y el viaje se alargue más de lo esperado. En mi caso, lo que normalmente llevo como ropa extra es algo fino y ligero que no ocupe demasiado espacio.
Imagen cuidada
Viajar puede ser un poco incómodo. Subir escaleras, cargar con el equipaje pesado, permanecer sentado en estaciones de autobuses “no muy limpias” o asientos de aeropuerto donde un niño ha estado pisoteando con botas llenas de barro o donde se le ocurrió pegar el chicle… La mejor manera de mantener una apariencia limpia: evitar vestir en colores claros. Siempre es mejor vestir con colores oscuros que camuflarán mejor cualquier mancha.
La mofeta
Otro punto a tener en cuenta a la hora de viajar es elegir ropa hecha de materiales que son transpirables. Uno nunca quiere ser el apestoso en el avión o tener esa sensación de humedad y sudor durante el viaje, yo personalmente odio esa sensación. En esta línea las mejores opciones son prendas hechas de materiales naturales (seda, lana, algodón) o de materiales sintéticos que son transpirables como lyocell o acetato.
Ajustar lo justo
Una de las recomendaciones más importantes que haría es evitar el uso de ropa demasiado apretada, especialmente pantalones. No sólo es incómodo, si no que también es un riesgo para la salud. Estar sentado durante largas horas con las venas comprimidas tiene un impacto muy negativo en lau circulación sanguínea que se traducirá endebilidad en las piernas y piernas cansadas. Además también el corazón va a sufrir. Si te pones algo apretado, elige ropa que se expanda o estire con facilidad o que eté hecha especialmente para ayudar a la circulación.
3. Viajar ligero
Otra regla de oro cuando se viaja es ir lo más ligero posible. Yo recomendaría evitar el uso de cinturones u otros accesorios innecesarios. Por un lado, los controles aeroportuarios pueden llevar mucho tiempo, ya que en la mayoría de los países tendrá que quitárselos (con el riesgo además de olvidarse algo). Además tanto en un avión o sentado en un coche, autobús o tren, cuanto más ligero vaya, más agusto se sentirá,y estará más libre para moverse, dormir o comer.
4. Viajar seguro
Mi último consejo, pero no el menos importante, es viajar seguro. Para implementar su seguridad durante el viaje, me permito sugerir el evitar el uso de tacones altos. A mi me encantan los zapatos de tacón, tengo un montón de pares y me parecen muy femeninos. Sin embargo hay algunas razones por las que nunca me los pongo durante el viaje. En primer lugar, son peligrosos si se va a estar sentado durante mucho tiempo, ya que bloquean las arterias y pueden causar trombosis. En segundo lugar, lo último que quiero cuando viaje es tener un pequeño accidente como torcerme el tobillo así que prefiero caminar sobre seguro y llevar calzado plano y cómodo.
Como se puede ver, en general, si te cruzas conmigo en un aeropuerto llevaré una apariencia minimalista, confortable y con una sonrisa. ¡Buen viaje!